Historia

ODICCO - Oficina de Diseños, Cálculos y Construcciónes Limitada, es una empresa constructora fundada en la ciudad de San José de Cúcuta el 18 de Marzo de 1.985, durante estos 25 años podemos decir que ODICCO LTDA ha sido una de las empresas constructoras más dinámicas del Norte de Santander pues desde su inicio en 1985 con la construcción del Barrio Tierra Linda, compuesta por 1.250 viviendas, se hizo necesario la construcción de un acueducto para el suministro del agua de la urbanización, así como la construcción de redes de alcantarillado, colectores y lagunas de oxidación propios para cumplir con las normas ambientales dirigidas al vertimiento de agua residuales.

En esa misma década crecimos construyendo diferentes urbanizaciones de vivienda multifamiliar, unifamiliar con zonas recreativas en todas y cada una de las Edificaciones, ofreciendo los mejores diseños al mercado incrementando el valor de los inmuebles, obteniendo satisfacción por parte de nuestros clientes.
Podemos decir que hemos sido los mayores constructores de edificaciones en altura, dejando en el camino proyectos que se destacan como Edificio Bendinat, Edificio Fuente Ovejuena, Edificio El Tamaco, Edificio Las Cascadas, Edificio Balcones de San Francisco, Edificio la Fontana, Edificio El Portal de la Floresta, Edificio Cosmos, Edificio La Popa y Edificio Airedale.

Hemos construido obras públicas de gran importancia como el puente de Guaramito sobre el Rio Pamplonita, El Coliseo Menor Eustorgio Colmenares, Coliseo Cubierto de Los Patios, Colector de Aguas Negras sobre el Río Táchira y Plaza Minorista de Cenabastos.

En los últimos 15 años hemos aportado a la ciudad obras y conjuntos cerrados de gran magnitud de interés social tales como Ciudadela del progreso y conjunto cerrado el Portachuelo

Comenzando el nuevo siglo, contando con el conocimiento y la experiencia, la organización por medio del departamento de licitaciones e interventorías decide participar en obras públicas y entidades del estado tales como Aeronáutica Civil, Fondo Rotatorio de la Policía Nacional y Fondo nacional de desarrollo, en la construcción de Terminales, Parques, Estaciones de Policía entre otros.
A nivel de diseño, hemos ejecutado todos los que hemos desarrollado.

En proyectos inmobiliarios de dos pisos, iniciamos la construcción de Conjuntos Cerrados como Oro Puro, Barrio Blanco, Giraluna, Galicia, Libertadores Royal, hasta llegar al nuevo tipo de estilo contemporáneo como Villas de la Floresta, Altos de la Floresta, Villa Camila y Andalucía. Garantizando a los compradores seguridad, comodidad y confort por la generosidad de las zonas vedes y recreativas y la comodidad en los diseños de cada casa.

Su crecimiento ha hecho que tenga participación en diferentes consorcios y sociedades promotoras, con el fin de abarcar desde concesiones hasta importantes desarrollos inmobiliarios.

Nos hemos caracterizado como una constructora de alto nivel por desarrollar los edificios contemporáneos más representativos de la ciudad, edificio veleros, edificio sierra alta.

Actualmente construimos para la ciudad cuatro tipos de proyectos dirigidos al mercado y estratos diferentes tales como Torres de Santa ines, La Primavera, La estación y Xcaret.

Está aquí: Inicio Conozcanos Historia